Enseñanza obligatoria y gratuita

21.03.2011 17:12

Este curso escolar se siguen haciendo, como ya es habitual, recogida de alimentos y demás, para enviar a los pobres del tercer mundo. Y sinceramente, no creo que haya que irse tan lejos para ayudar a los más desfavorecidos, ya que por desgracia en España cada vez hay más familias con todos sus miembros en paro para los que llegar a fin de mes se ha convertido en un autentico calvario.

Afortunadamente todavia no es mi caso pero no descarto el verme rebuscando en los contenedores de aqui a un par de añitos como la cosa continue así. Claro que entonces me asalta la duda, ¿seguiran existiendo contenedores en los que buscar alimentos a punto de caducar? porque visto el panorama actual no descarto el que para entonces ya no queden supermercados ni tiendas y nos estemos buscando la vida con el trueque además de iluminar nuestras oscuras noches con lamparitas de aceite.

Se que puedo parecer exagerada pero pensarlo por un momento friamente, ¿de verdad creeis que es sostenible esta situación durante mucho más tiempo? Sin ir mas lejos os voy a volver a hablar del colegio público a donde van mis peques.

Esta mañana he pagado la excursión que hacen el miercoles, necesaria y educativa pero no gratuita claro, porque sobre el papel queda muy bonito decir que lo es pero luego si haces las cuentas no te sale gratis ni el lapiz con el que escriben. El caso es que al andar tan escasos de presupuesto la profesora ha decidido quedarse con el dinero de la excursión de mi hijo hasta comprobar que su mamá había pagado de una vez la cuota del material escolar, que por cierto si lo he hecho, mediante una transferencia la cual he anulado en el momento que el chiqui ha vuelto del cole y me ha contado la historieta. Me explico, una transferencia tarda dos días en llegar asi que como hay tanta prisa yo mañana le llevo el dinero en un sobre, descontando las vueltas del de la excursión claro, y así ya tienen para pagar las bolsas de hielo por si algún otro niño se cae y se rompe cualquier otro miembro. Cosa que no me extrañaria puesto que siguen dejandoles jugar en el mismo lugar y sin ningún tipo de control, esto lo tengo comprobado durante mis paseos matutinos con el perrito, los cuales, por pura casualidad ahora son a la misma hora que el recreo de mis pequeños.

Es increible que hace tan solo una semana esta señora me dijese que ella solo había hecho de intermediaria de las madres, que son las que manejan las cuentas de ese dinero, y que ya no queria saber mas del tema, por lo que quedamos en que yo me encargaria de pagarle a la madre correspondiente y ella se lavaba las manos. En fin, supongo que esa falta de memoria también es la causante de que no recuerde que los niños más despistados son los que normalmente ocupan la primera fila por eso de que suelen ser los que más necesitan de su atención y control.

 

—————

Volver